Especialista:

 Miguel Jiménez Gallardo

NÚMERO DE TELÉFONO:630725727

e-mail:migueljgallardo@gmail.com

 

 

“PRIMERA CONSULTA GRATUITA”

  SOBRE MI

Licenciado por la Universidad de Jaén (2010), realicé diferentes investigaciones como investigador tutelado (inteligencia emocional, consumo de alcohol y rendimiento escolar). En 2010 realicé diversos talleres en la Prisión de Jaén (Jaén 2) y en servicios sociales externos penitenciarios (prevención de drogas y violencia de género).

En 2012 y 2014, realicé prácticas tuteladas en el servicio de Neuropsicología del Hospital de Zamora (Zamora) y el Hospital de la Timône (Marsella), en las que trabajé con personas afectadas por accidentes cerebro vasculares (ACV), traumatismos craneo-encefálicos (TCE) y procesos neurodegenerativos (demencias, Parkinson, esclerosis múltiple…).

En 2015 me incoporo a formar parte del equipo de Policlínica Benavente como Psicólogo atendiendo de manera individualizada a población adulta, niños y adolescentes y realizando terapia de parejas y familiar. Desde Febrero de 2016 compagino el trabajo en Policlínica Benavente y la Asociación de Familiares y enfermos de Alzheimer de Benavente y comarca.    

 

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA


  • Máster Oficial en Neuropsicología Clínica. Universidad de Salamanca.
  • Especialista en Neuropsicología Clínica. UNED (Madrid)
  • Trainning Intensivo en Terapia Sistémica Breve centrada en soluciones I. Asociación Española de Terapia Sistémica Breve, Salamanca.
  • Trainning Intensivo en Terapia Sistémica Breve centrada en soluciones II. Asociación Española de Terapia Sistémica Breve, Salamanca.

SOBRE MI TRABAJO

La intervención estará enmarcada en el enfoque de terapia sistémica: Terapia Centrada en Soluciones . En dicho enfoque, el profesional funciona como guía que asiste a la persona en un momento en el que no es capaz de resolver las dificultades por sí misma; de tal forma que la mejoría es fruto de la cooperación y de la potenciación de los propios recursos con los que cuenta la persona.

La primera entrevista consistirá en una toma de contacto o de recogida de información para poder hablar en persona sobre el problema que preocupe. En esta primera entrevista se explicará también el encuadre terapéutico (en qué va a consistir la terapia, duración aproximada, se acordará la periodicidad de las sesiones; honorarios) , se concretaran los objetivos a conseguir y se convendrá una nueva cita. Esta primera entrevista es gratuita y sin ningún compromiso

Se trabajará en el apoyo de los puntos fuertes y recursos de la persona o la familia, se buscaran excepciones al problema, se exploraran las soluciones intentadas anteriormente, aquellas que funcionaron y aquellas que no funcionaron. La terapia estará focalizada tanto en el presente como en el futuro sin el problema.